En un acto encabezado por el gobernador Gustavo Melella, se relanzó esta herramienta que acompaña el crecimiento de las MiPyMEs de la provincia.
El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, encabezó esta semana el acto de relanzamiento del Fondo de Garantías para el Desarrollo Fueguino, creada en 2018 con el objetivo de acompañar el desarrollo productivo de la provincia.
El Fogadef, creado en 2018, le da garantía a las empresas cuando estas no tienen el respaldo necesario para afrontar el proyecto y gracias a dichas garantías las empresas pueden acceder a los préstamos del Fondo de la Ampliación de la Matriz Productiva (FAMP).
Junto a Melella, asistió al acto en la Fábrica de Talento de Ushuaia, la vicegobernadora, Mónica Urquiza; la ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione; el presidente del Fogadef, Adrián Consentino; el Presidente del Banco de Tierra del Fuego, Miguel Peirano; el Gerente de la sucursal Ushuaia del Banco de la Nación Argentina, Agustín Rubino y el Gerente General del Banco de Tierra del Fuego, Juan Duarte.
El gobernador destacó el hecho que “empresas electrónicas, textiles, plásticas, empiecen a acompañar el desarrollo de la provincia” y subrayó la utilidad de este Fondo “porque va a ayudar a las pymes de la provincia. Esto es que parte de la ganancia vuelva y se reinvierta y se exprese en más puestos de trabajo”.
“Con las distintas líneas de crédito que se están poniendo a disposición a través del Banco de Tierra del Fuego, del Banco Nación, del Consejo Federal de Inversiones, más la banca privada, hay una variedad de oferta y ahí es donde el FOGADEF complementa ese crédito ofreciendo garantías a las micro, pequeñas y medianas empresas para que puedan acceder”, detalló Cosentino.
Estuvieron presentes en el evento Legisladores provinciales; integrantes del Gabinete provincial; presidentes de entes autárquicos; integrantes de la Comisión Directiva de la Cámara de Comercio y otras actividades empresariales de Ushuaia; autoridades de las Cámaras de la Provincia; empresas y pymes, y pescadores artesanales.