Junto al gobernador Gustavo Melella; la vicegobernadora Mónica Urquiza y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe, el presidente del FOGADEF, Adrián Cosentino, participó de una jornada interinstitucional de puesta en común de las herramientas financieras que la provincia y los organismos tienen a disposición de las pymes para acceder a financiamiento.
“Fue una gran jornada de puesta en común con un el objetivo de maximizar la cooperación y el trabajo conjunto de todo el entramado de políticas públicas que diseña y gestiona estrategias de financiamiento para el desarrollo productivo de las pymes fueguinas”, destacó Cosentino.
En la actividad, de la que participó también la ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, y su secretaria de Desarrollo Productivo y Pymes, Carolina Hernández, se firmó una serie de convenios referidos al programa de apoyo a mujeres fueguinas, financiamiento verde, cadenas de valor, banco federal de proyectos de inversión y gestión energética. En particular con el FOGADEF, se firmó la segunda etapa del programa de financiamiento vía mercado de capitales.
También se presentaron las herramientas para gestionar tales convenios, se entregaron certificados a quienes recibieron créditos en el marco de las diferentes líneas de financiamiento, se presentó el alcance del Fondo de garantía del CFI y se generó un espacio de consulta técnica para las pymes presentes.