De nuestra familia a la tuya es el slogan de Agua Patagónica, una pyme familiar radicada desde 2008 en Tierra del Fuego que envasa Agua del Faro proveniente de manantial natural.
Para acompañar el proceso de innovación, mejora y ampliación de las posibilidades que puede ofrecer el producto, el Fogadef garantizó el crédito por $100 millones que le otorgó a la empresa el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para destinar a bienes de capital.
AP emplea a 18 trabajadores, entre empleados directos e indirectos, además de los integrantes de la familia que conducen el equipo. Actualmente, trabajan en la construcción de un galpón que albergará una máquina sopladora y convertirá la planta en un nuevo espacio con tecnología de punta, al pie de la vertiente.
Las mejoras proyectadas incluyen una nueva línea de embotellamiento, ampliación del proceso productivo y altos estándares de calidad del producto, que lo convierte en el más moderno y veloz de la Patagonia, con procesos de manejo y envasado con extremo cuidado del medio ambiente, especialmente de los bosques, fundamentales en el ciclo del agua, ya que ayudan a mantener una calidad elevada, influyen en la cantidad disponible y contribuyen a la reducción de riesgos como desprendimientos de tierra, sequías e inundaciones.
Además, se encarga del soplado, etiquetado, llenado y empaquetado de las botellas a partir de preformas adquiridas a otras empresas radicadas en la provincia, lo que genera un círculo virtuoso para el desarrollo local. Actualmente, envasa promedio unos 60 metros cúbicos por semana.