Esta semana, Fogadef realizó una serie de actividades de difusión de la herramienta y entregó certificados a micro, pequeñas y medianas empresas de la provincia que obtuvieron sus avales mediante la herramienta.
El Fondo de Garantía para el Desarrollo Fueguino realizó esta semana una serie de actividades de difusión de la herramienta y entregó avales a pequeñas y medianas empresas de la provincia.
El acto central se realizó en el Salón Malvinas de Casa de Gobierno y fue conducido por la vicegobernadora de Tierra del Fuego, Mónica Urquiza, el presidente del Fogadef, Adrián Cosentino; su vicepresidenta, Carolina Maurer, y la directora Rosana Bebén.
“Desde el primer momento de nuestra gestión manifestamos que el privado es fundamental, es un socio estratégico para el gobierno que tiene que establecer las políticas públicas, tiene que darle las herramientas y seguir avanzando en ampliar nuestra matriz productiva”, remarcó la vicegobernadora Urquiza.
Por su parte, Cosentino agregó: “venimos abocados a seguir mejorando la musculatura institucional del fondo, estar más cerca de las pymes, acercarles soluciones de financiamiento, trabajando integradamente con otros instrumentos de la política provincial de apoyo al sector productivo”.
También estuvieron presentes el ministro de Economía provincial, Francisco Devita, y otros funcionarios del gobierno fueguino, además de representantes de la banca pública y privada, Sociedades de Garantías Recíprocas (SGRs), Consejo Federal de Inversiones (CFI) y Mercado Argentino de Valores (MAV).
Las autoridades realizaron luego un taller de trabajo e intercambio junto con representantes de cámaras y empresas, que se replicaron por la tarde en la ciudad de Tolhuin y al día siguiente en Río Grande, donde también se entregaron certificados de avales.