fogadef

Mercado de capitales

Las empresas pueden conocer a través del FOGADEF las opciones que ofrece operar con el mercado de capitales, una opción poco explorada en la provincia, y que puede sumar oportunidades al momento de buscar financiamiento.
Cheques de Pago Diferido (CPD)
Permite descontar cheques de manera transparente, simple y segura a través de los agentes del Mercado Argentino de Valores (MAV), que se negocian bajo el régimen de oferta pública.
Pagaré Bursátil

Es una herramienta óptima tanto para el financiamiento del capital de trabajo, como para proyectos de inversión con foco en el crecimiento y expansión de la empresa.

 

Ofrece un plazo máximo de hasta 3 años, permitiendo emitir según las necesidades de cada MiPyME. Puede emitirse en pesos o en moneda extranjera (dólar linked), se nomina en U$S, pero la liquidación y el pago al vencimiento es en $.

Obligaciones Negociables (ON)

Representa una opción de simple acceso al financiamiento de mediano plazo en el mercado de capitales, con un tope de 10
millones de UVA, avalados 100% por una o varios fondos de garantía o SGRs.

 

Su emisión tiene menores costos de financiamiento por contar con aval y no se requiere calificación de la empresa. Se pueden emitir en pesos, UVA, dólar linked , según la preferencia y el negocio de cada MiPyME.

Mercado de capitales
Mercado de capitales
Mercado de capitales
Mercado de capitales
Mercado de capitales

fogadef

– Copyright © 2024 – Desarrollado by SINAV

Copyright © 2024 – Desarrollado by SINAV